BOIRO – La Valedora do Pobo da la razón a Educación en la reclamación de la APA del colegio Santa Baia sobre los libros de texto

La Valedora do Pobo le remitió al presidente de la APA “Torre de Goiáns” del colegio Santa Baia, de Boiro, la respuesta a su reclamación en relación a la necesidad de sustitución de los libros de textos obsoletos y deteriorados que tienen los 120 alumnos de 3º y 5º de Primaria. A grandes rasgos, el alto comisionado gallego le da la razón a la Consellería de Educación por entender que el centro educativo no hizo uso de la convocatoria de 2014 en la que debía solicitar el cambio de ese material, por lo que entiende que la Xunta no incumple ninguna normativa.

La reacción de la APA no se ha hecho esperar y su presidente, Óscar Lampón, manifestó que si el colegio no hizo uso de esa convocatoria fue, al igual que otros centros, porque estaba pendiente de aprobación el contenido curricular de la Lomce. “Si lo hubiera hecho, habría comprado unos libros sabiendo que al cabo de tres meses ya estarían desactualizados. El colegio obró de buena fe y siguiendo indicaciones de la inspectora de Educación, y ahora la Consellería nos da la espalda y se lava las manos”, precisó Óscar Lampón.

Anuncios