RIBEIRA – Un cortocircuito podría estar detrás de un incendio en una vivienda de la Rúa Manzanares que obligó a evacuar a tres personas por inhalación del humo

Un cortocircuito en un termo eléctrico que había en el cuarto de la lavadora de una vivienda situada en la primera planta de un edificio de la Rúa Manzanares, de Ribeira, parece ser la causa más probable de un incendio registrado a la 1.20 horas de este viernes y que obligó a evacuar a tres miembros de una familia por la inhalación del humo generado. Tras comunicarse la alerta a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, los primeros en llegar fueron los integrantes de la patrulla de la Policía Local que, tras escuchar a la dueña del piso afectado que dentro se encontraba encamada su madre de 73 años, procedieron a la sacar en silla de ruedas a esa septuagenaria, a la que bajaron por las escaleras. En el tercer piso viven dos personas mayores, que salieron por sus propios medios.

Desde el 112 Galicia también se avisó a los Bomberos de Ribeira y se solicitó la colaboración de sus compañeros del parque comarcal de Boiro, así como a Urxencias Sanitarias-061 Galicia y también acudió la Policía Nacional. Cuando llegaron los medios de extinción, ya no había fuego -al parecer, lo había apagado uno de los inquilinos con el agua de unos calderos-, pero si una densa humareda y pudieron comprobar que el agua salía del termo después  de que rompiese una tubería y ya discurría por las escaleras del inmueble. Una ambulancias asistencial evacuó al Hospital do Barbanza a la mujer de 73 años, E.R.L., así como a la pareja de la dueña del piso, J.B.P., de 47 años, que presentaba un golpe en la cara, que se pudo producir mientras sofocaba las llamas. La dueña, M.C.F.R., de 51 años, acudió a ese mismo centro en un vehículo particular. La intervención acabó a las 2.20 horas.

Anuncios