RIBEIRA – El actor Carlos Blanco cuelga el cartel de no hay billetes con sus mejores monólogos en el auditorio de la ciudad

El actor y monologuista colgó el cartel de no hay billetes en la tercera función de la Mostra de Teatro de Ribeira que tuvo lugar el pasado viernes, 3 de noviembre, en el auditorio municipal de la capital barbanzana. Su espectáculo con una revisión de los mejores y más conocidos monólogos, como “As bravas da Arousa (¿Queres kiwis?), “A dobraxe porno”, “Galizara”, “As grandes frases das nosas avoas e avós”, entre otros, despertó una gran expectación entre los vecinos. Tal fue así que, pese a la lluvia, desde incluso antes de las siete de la tarde empezó a haber gente guardando cola para retirar las entradas gratuitas. Estaba previsto que los tickets empezaran a repartirse a las nueve de la noche, pero finalmente se adelantó unos 20 minutos para que el público no tuviera que aguardar durante más tiempo a la intemperie. Fuera del patio de butacas había alrededor de 370 personas, de las que un centenar se tuvieron que quedar fuera debido a que la capacidad máxima es de 270 personas. Una vez se agotaron las entradas, tan sólo pudieron acceder algunas personas para ocupar los asientos que no estaban ocupados en el momento en que iba a dar comienzo la función.

Ese sistema de reparto de las entradas volvió a suscitar las críticas de quienes esperaban a la entrada del auditorio municipal, y sugirieron alternativas para evitar lo que calificaron como un “caos”, que esperan que no se repitan, para lo que esperan que se tomen medidas adecuadas. Entre ellas, destacaron que se cobre por la entrada a estos eventos o que se pongan a la venta con varios días de antelación a través de la página web del Concello, en el departamento municipal de Cultura o en la taquilla del auditorio, y así evitar las largas colas. De no cambiarse ese sistema, todo hace prever que se repetirá esa situación el 17 de noviembre cuando Redrum Teatro representará “Canción do elefante”, que protagonizan Ernesto Chao, Guillermo Carbajo y Susana Dans, o el último viernes del mes de noviembre (día 24), cuando será Contraproducións la que ofrezca “Tolleito de Inishmaan”, con actores de la talla de Evaristo Calvo, Ana Santos, Ricardo de Barreiro, María Roja, Luis Iglesia, Santi Romay y Marcos Pereiro, entre otros, y que recibió cinco premios María Casares este año, consagrándose como el mejor espectáculo de artes escénicas.

Por lo demás, sobre el espectáculo de Carlos Blanco, en el que las carcajadas estaban garantizadas, cabe señalar que durante la hora en que ofreció una selección de sus monólogos de sus tres décadas de trayectoria, que resumió y entremezcló. No faltó la introducción por parte del artista arousano de varios elementos de actualidad e improvisación, como fue la referencia a la lluvia que caía durante ese día y la jornada previa después de un otoño seco y con altas temperaturas. Fue una sesión de risas terapéuticas que resultó del grado del público, entre el que se encontraban el alcalde ribeirense, Manuel Ruiz, y la concejala de Cultura, Herminia Pouso.

Anuncios