BALONCESTO – El Expertia Asesores de A Pobra suma ante La Salle de Santiago de Compostela su segunda victoria consecutiva en la Liga Fegaba cadete

El equipo cadete del Club Asambal de A Pobra do Caramiñal, Expertia Asesores, logró este domingo, 5 de noviembre, la segunda victoria consecutiva en la Liga Fegaba ante el conjunto de La Salle de Santiago de Compostela por un ajustadísimo 57-56. Fue un gran partido disputado por ambos equipos que dieron un gran espectáculo a los numerosos espectadores que presenciaron el partido en el pabellón polideportivo de Venecia. Los jugadores locales tuvieron una magnífica puesta en escena, que les permitió conseguir pequeñas ventajas, sobre todo gracias a la gran labor defensiva. Todo el partido estuvo muy igualado tal y como reflejan los parciales al final de cada cuarto. Recién empezado el último cuarto, los pobrense se vieron 10 puntos por encima y se relajaron, mientras los compostelanos lograron ponerse por delante con un triple a falta de un  minuto y diez segundos. Finalmente, la buena defensa de lo jugadores del Expertia Asesores en los últimos ataques de los santiagueses les permitió igualar la contienda. A falta de tres segundos, un tiro libre les llevó a los anfitriones a una victoria tan merecida como disputada. Por los locales jugaron y anotaron: Pablo (3), Efrén (19), Brais (6), Diego (13) Iván (8) 1 -cinco inicial- Marcos (6), Juan (0), Dani (0), Lois (0), Pedro (0), Antón (2), Nico (0). Parciales: 15-12, 13-11 (28-23, al descanso) 17-14 y 12-19 (57-56, al final).
Por su parte, el equipo infantil del Club Asambal, Mueble Infantil/Centrosport, estuvo a punto de conseguir este domingo, 5 de noviembre, su primera victoria de la temporada en su debut en su cancha, aunque finalmente cayó por un ajustado 42-45 contra el La Salle de Santiago de Compostela. Al igual que le pasó a los cadetes, los jugadores pobrenses entraron muy bien al partido. Debido a ello consiguieron escaparse 5 puntos al término del primer cuarto. Sin embargo, un espeso segundo cuarto en el que solamente anotaron cinco puntos les llevó al descanso por detrás en el marcador, situación que se mantuvo casi siempre, salvo alguna igualada. Finalmente, los locales pusieron mucho pundonor pero llegaron al final del partido con un referido resultado al término de los 40 minutos. Por parte del Mueble Infantil/Centrosport jugaron y anotaron Brais(12), Manu (8), Pablo Paz (2), Dani (2), Carlos (7) -cinco inicial- Iago (2), Oscar (0), Pablo Rey (0), Miguel (7), Gabriel (0), Fabián (0), Miki (2). Parciales: 17-12, 5-12 (22-24 al descanso), 10-8, 10-13 (42-45, al final).
Anuncios