RIBEIRA – Una nueva Mostra de Teatro ofrecerá siete funciones desde el 20 de octubre al 1 de diciembre

Carlos Blanco, Ernesto Chao, Evaristo Calvo, Ricardo de Barreiro, María Roja, Ana Santos, Luis Iglesia, Susana Dans y Santi Romay serán algunos de los actores que se subirán al escenario del auditorio municipal

El departamento municipal de Cultura de Ribeira dio a conocer este jueves una de las grandes apuestas estrella de su programación otoñal y que figura entre las que suscitan una mayor aceptación entre el público. Se trata de una nueva edición de la Mostra de Teatro, que traerá al auditorio de la ciudad todos los viernes (21.30 horas), desde el 20 de octubre hasta el 1 de diciembre, algunos de los mejores montajes que se pueden presenciar en la actualidad en la geografía gallega. El acceso a todas las funciones será, como siempre, gratuito hasta llenar la capacidad del patio de butacas, previa retirada de la entrada, que se podrá conseguir los propios días de las representaciones desde media hora antes del inicio de las mismas, entregándose un máximo de dos entradas por cada persona.

Serán seis consolidadas compañías profesionales y aficionadas -Talía Teatro, Redrum Teatro, Malasombra Producións, Teatro Escola de Narón, Lautana Teatro y Contraproducións- y el consagrado actor y monologuista Carlos Blanco los que se subirán al escenario dentro de esta propuesta cultural, para ofrecer obras aptas para mayores de trece años. Su cartel está elaborado, como sucede cada año, para “programar unha escolma de espectáculos que poñan en valor as creacións artísticas dos grupos galegos tentando tamén cumprir coas expectativas dos nosos veciños”, manifestó la concejala de Cultura, Herminia Pouso.

La compañía que se encargará de levantar el telón de esta muestra el día 20 de este mes será Lautana Teatro con la representación de “O esperpéntico caso do obreiro do futuro”, una tragicomedia de ambientación futurista que retrata la realidad social con humor. La siguiente función llegará el día 27 de la mano del grupo de la Escola de Teatro de Narón, con pondrá en escena “Será por camiños”. El 3 de noviembre será Carlos Blanco el que ofrecerá “Os mellores monólogos”, introduciendo nuevos elementos de actualidad e improvisación. La compañía Malasombra presentará siete días después “O caso é ter saúde”, que habla de la condición humana, de la ambición por el dinero y de todo lo que son capaces los hombres por conseguirlo.

El auditorio dará cabida el 17 de noviembre a Redrum Teatro, con “Canción do elefante”, que protagonizan Ernesto Chao, Guillermo Carbajo y Susana Dans. El último viernes del mes de noviembre será Contraproducións la que ofrezca “Tolleito de Inishmaan”, con actores de la talla de Evaristo Calvo, Ana Santos, Ricardo de Barreiro, María Roja, Luis Iglesia, Santi Romay y Marcos Pereiro, entre otros, y que recibió cinco premios María Casares este año, consagrándose como el mejor espectáculo de artes escénicas. La muestra rematará el 1 de diciembre con Talía Teatro y su “Ubú Rei”, versión de esta imprescindible obra de teatro moderno que muestra los extremos de la crueldad y de la degradación del ser humano.

 

Anuncios