RIBEIRA – Eliminan dos vertidos de aguas fecales a la tubería de pluviales y un río en la céntrica Avenida Rosalía de Castro

Operarios de la empresa Excavaciones Nima S.L. proceden estos días a la eliminación de dos conexiones de colectores de aguas fecales a la canalización de pluviales y de un río que había en dos puntos de la parte superior de la Avenida Rosalía de Castro, en pleno casco urbano de Ribeira. Se trata de dos puntos de vertido que luego iban a parar a la dársena portuaria. Estos dos puntos, que se sospecha que se generaron en el desarrollo urbanístico del barrio residencial de Abesadas, así como otro tanto entre las calles Canarias y Ameneiro, cerca de la comisaría, forman parte de una intervención aprobada hace dos semanas por la junta de gobierno local para introducir mejoras en la red de saneamiento y acabar con esos vertidos que generan contaminación.

Con estas obras se pretende desconectar los colectores de aguas residuales y engancharlos con la red de alcantarillado municipal para conducirlos hasta la depuradoras construida en Couso. Además, se evitará que un gran caudal de agua limpia como la del río Ameneiro vaya a la estación de bombeo de Pedra Pateira. Para ello será necesario instalar 30 metros de PVC compacto para aguas fecales y 25 metros de PVC corrugado para aguas pluviales, así como 5 y 2 pozos de registro, respectivamente. Esta intervención tiene un coste de 6.979 euros y, tal y como se indicó es realizada por Excavaciones Nima, S.L.. y su plazo de ejecución es de un mes.

 

Anuncios