RIBEIRA – La Diputación destinará 44.400 euros más a mejorar la seguridad viaria en la Avenida de Ferrol

La Diputación de A Coruña aportará otros 44.400 euros al Concello de Ribeira para financiar nuevas obras de mejora de la seguridad viaria en la Avenida de Ferrol. Este proyecto, que fue aprobado por el pleno de la corporación provincial, complementará las actuaciones financiadas a través do Plan Único en el mismo vial, y en las que dicha institución invertirá otros 103.091 euros, con lo que las dos intervenciones sumarán una inversión total de 147.491 euros para renovar la totalidad de las aceras en mal estado, sustituyendo las losetas de hormigón de diferentes colores y pavimento también de ese material.

Además, se instalará una nueva red de pluviales, que estará formada por un colector de PVC de 315 milímetros de diámetro, arquetas, sumideros, pozos de registro y las acometidas de las viviendas colindantes con la avenida. Este sistema evitará que se produzca inundaciones en la calzada a causa de la lluvia, como sucede en la actualidad en varios tramos, mejorando así las condiciones de circulación.

Por otro lado, el Boletín Oficial da Provincia publicó este lunes la salida a licitación de dos de las trece obras que el Concello ribeirense financiará este año con cargo al Plan Único, que son la remodelación del parque infantil y construcción de un parque biosaludable en Os Muiños, en Oleiros (70.615 euros); y mejoras en el campo de fútbol de A Trinidade (Oleiros), en el polideportivo de Artes y en las pistas de atletismo de A Fieiteira (30.225 euros).

Anuncios