RIBEIRA – El Consello de la Xunta da luz verde a un plan que incluye la mejora de tres caminos por 51.260 euros

El Consello de la Xunta dio ayer luz verde al Plan de Camiños Municipais 2017-2018 de Agader, en virtud del cual se podrán arreglar y mejorar los caminos de Ardilleiro (Carreira), Espiñeirido (Olveira) y el de Xarás a Outeiro (Artes), abarcando un total de 705 metros lineales. El importe global de licitación de estas tres obras asciende a 51.260 euros y el plazo de ejecución de las mismas es de dos meses.

El camino de Ardilleiro tiene una longitud de 270 metros y un ancho medio de 3,5 metros. A excepción del tramo inicial, que presenta un firme de hormigón, la totalidad de la vía es de tierra, con vegetación que la invade y se forman numerosos charcos en época de lluvias. El proyecto elaborado por los servicios técnicos municipales prevé el desbroce y limpieza del vial, el acondicionamiento de la superficie, la aplicación de una capa de zahorra y su pavimentación con una mezcla bituminosa en caliente.

El camino de Espiñeirido tiene una longitud de 70 metros y un ancho medio de 3 metros. Su firme e de tierra y, con relativa frecuencia, la brigada municipal de Obras hace aportes de grava para que se pueda circular, especialmente en los inviernos en los que se forman zonas de lodo que hacen prácticamente imposible el tráfico rodado. En este caso, se acometerán dos actuaciones: la instalación de una red de recogida de aguas pluviales (con una tubería de PVC corrugado de 315 milímetros de diámetro) y la mejora del firme con pavimento de hormigón combinado con adoquín de hormigón.

Y, por último, el camino de Xarás a Outeiro tiene 365 metros de longitud y un ancho medio de 3,75 metros. Presenta firme de tierra, con una vegetación que invade parte del mismo, por lo que será desbrozado, acondicionado con zahorra y se extenderá una pavimentación de mezcla bituminosa en caliente.

Anuncios