A POBRA – El PP critica la “ineficacia” en la gestión del Ejecutivo local al presentar un presupuesto para este año que es materialmente “irrealizable”

El PP considera que el borrador de presupuesto municipal de 2017 que les entregó Nós Pobra “es irrealizable por la época del año en pretende aprobarse”, algo que señala el propio Ejecutivo local reconoce por ese retraso. Señala que en el documento presentado el día 20 recogía unas partidas con unos importes y en las reuniones posteriores lleva otras propuestas que entran en contradicción con la propuesta inicial. El portavoz popular, que critica la ineficacia de la gestión del alcalde y sus concejales y dice que no coinciden las cantidades de las partidas con sus propuestas, asegura que ese Gobierno local propone actuaciones “sin saber quien tiene la responsabilidad de acometerlas, como la reparación de la cubierta de la piscina” o la compra de un solar para construir una  guardería “sin saber ni tener compromiso de  la Xunta para su realización”, precisó.

“Es sorprendente que su propuesta de presupuesto no contenga pagos obligatorios por sentencias judiciales firmes desde mayo por el despido improcedente del anterior aparejador municipal con un coste mínimo de 85.000 euros”, señaló Manolo Durán. Este último indica que no se contemplan inversiones en industria, comercio y sectores primarios que sirvan de palanca para  generar crecimiento económico y empleo. Y añade que en el presupuesto incluye algunas obras que se llevaron al pleno de este jueves, 28 de septiembre, sin saber si se aprobaban.

Desde la formación política de la gaviota se indicó respecto a ese borrador de presupuesto que se está ante un documento “que es un ejercicio de buena voluntad y cuya garantía de ejecución viene precedido por una realidad, la ineficaz gestión del alcalde y su equipo de gobierno en su presupuesto de 2016 con un superávit de 929.000 euros, derivado de su incapacidad para ejecutarlo y su engaño cuando primero presumen del superávit y después pretenden pedir préstamos para ejecutar sus propuestas y hacer creer que una cosa y la contraria son grandes logros”.

Desde el grupo municipal popular insistieron en que se trata de un proyecto de presupuesto que es “fiel reflejo y ejemplo de la situación en la que se encuentra nuestro Concello: parálisis, abandono y dejadez, perdiendo oportunidades, al no conseguirse inversiones de otros organismos, se rechazan subvenciones, como 23.000 euros para socorristas, y se pierde el nuevo centro de salud sin que haya alternativa, ni la circunvalación, ni la reparación de daños en al regeneración de las marismas de A Xunqueira”, enumeró Durán. El PP entiende que una presupuesta de presupuesto tiene que ser la herramienta que sirva para garantizar e crecimiento económico, la creación de empleo y el bienestar de los vecinos, “algo que con este documento no se consigue”, concluyó su portavoz municipal.

Anuncios