A POBRA – El Ejecutivo local tratará de consensuar con la oposición un presupuesto para este año que ronda la cifra histórica de 8,5 millones de euros

Los cuatro integrantes de Nós Pobra que integran el Ejecutivo local trabajan en la elaboración de un presupuesto para 2017 de 8,5 millones de euros y que tratarán de consensuar con la oposición. Indicaron que se trata de una cifra histórica, aunque precisaron que se debe a que se incorporan más de 900.000 euros del remanente de tesorería. El alcalde, Xosé Lois Piñeiro, indicó que pese a presentar este documento en una “época tardía”, se hace necesario hacerlo para reforzar la partida para redactar proyectos y acometer obras por unos 700.000 euros, que se financiarán con crédito, y “renovar partidas que están agotadas” y hacer frente a subvenciones nominativas a entidades.

Charo Varela aclaró que no pueden dedicar todo el remanente a inversión, sino que parte deben destinarla a amortizar deuda. Entre las actuaciones que son de su competencia y que pretende que se acometan están la creación de un centro social para la parroquia de O Maño en la planta superior de la escuela unitaria de Vilariño, la compra de una parcela en el entorno de la piscina municipal para construir una escuela infantil. Su compañero Miguel Alamancos indicó que en el presupuesto para 2017 se incluyen rehabilitación de lavaderos, instalación de aseos públicos, sustitución de mobiliario urbano, reposiciones en parques infantiles, una aplicación informática para la gestión del programa de Axuda a Domicilio y la renovación del parque móvil.

Genoveva Hermo citó actuaciones de sus áreas como mejoras en los campos de fútbol, acabar con filtraciones en el pabellón de Venecia, el arreglo del pavimento de las pistas de O Castelo y A Granxa, de la cubierta del colegio de Bandaseca, un patio cubierto para la EEI Fernández Varela, el pintado exterior de colegios y escuelas y acondicionar ventanas y galerías en la casa de cultura Raquel Fernández Soler. Piñeiro añadió que su objetivo pasa por presentar su proyecto de presupuesto en un pleno extraordinario en octubre, pero que para ello sabe que deberá contar con el apoyo de alguno de los grupos de la oposición. Añadió que en dicho documento se incluyen algunas de las propuestas que iban en las mociones aprobadas de los grupos municipales. En caso de no lograr los apoyos necesarios, seguiría prorrogado el presupuesto municipal de 2016.

Anuncios