RIBEIRA – El parque de San Roque acogerá mañana la salida de la II Andaina Solidaria co Alzheimer

La Asociación Galega para a Axuda dos Enfermos de Alzheimer (Agadea), el Concello de Ribeira y Arousa Natureza e Ocio programaron para este viernes, 8 de septiembre, a las 21.00 horas, la salida desde el parque periurbano de San Roque de la II Andaina Solidaria co Alzheimer, con un recorrido de 10 kilómetros y que está dirigida a todas las edades, aunque los menores de 16 años deberán ir acompañados de un mayor. Los responsables de la organización indicaron que están poniendo toda su ilusión y cariño en esta actividad con la esperanza de conseguir un éxito de participación similar al obtenido en la primera edición, que fue uno de los aspectos que influyó en la decisión de repetir la experiencia.

Las inscripciones, que pudieron hacerse en el centro de día de Alzheimer de Ribeira o en la sede de Agadea en Santiago de Compostela, en la página web www.agadea.org o en el número de WhatsApp 672 705 053, tienen un coste de dos euros, y el límite de plazas es de 250. Es obligatorio llevar iluminación con autonomía suficiente para su uso durante las horas nocturnas de la prueba.

Uno de los principales objetivos que se persiguen con esta caminata es surgió de la necesidad de alcanzar una mayor concienciación sobre el Alzheimer, tratando de hacer visibles ante la población las necesidades y dificultades que presentan las personas con esta patología, así como fomentar conductas más tolerantes y sensibilizar sobre la situación que genera la enfermedad en el entorno familiar.

Anuncios