RIANXO – Un operario sufre fracturas en los dos brazos al caerse de dos metros de altura en una vivienda en obras en la Rúa Salto da Auga

Un operario, cuya identidad responde a las iniciales E.M.I., de 25 años y vecino de Rianxo, resultó herido grave al precipitarse en el interior de una vivienda en rehabilitación ubicada en la Rúa Salto da Auga, en el casco urbano de la localidad rianxeira. Este accidente laboral se registró en torno a la una y cuarto de esta tarde cuando el citado trabajador se cayó al patio de la vivienda desde un par de metros de altura que hay entre la segunda y primera planta del inmueble. Al parecer, la víctima sufrió la fractura de ambos brazos. Hasta el lugar se movilizaron la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro, agentes de la Guardia Civil y voluntarios de la agrupación de Protección Civil, ambos de Rianxo, así como una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias-061 Galicia, con el personal sanitario del centro de salud.

El obrero, que se encontraba consciente, fue hallado por los equipos de intervención en la primera planta en una zona de acceso complicado debido a que no había escaleras que comunicasen el lugar en el que estaba con la planta baja. Por ello, fue necesario que los equipos de emergencias recurrieran, con ayuda de los compañeros del operario accidentado, a realizar maniobras con una camilla de rescate para poder salvar una altura de cuatro metros y sacarlo de donde se encontraba. Después de proceder a la estabilización del herido, la ambulancia procedió a su traslado al Clínico de Santiago, según dijeron fuentes de los medios movilizados para atender esta incidencia.

Anuncios