RIBEIRA – Indignación en Corrubedo por un anónimo que reclama unas supuestas “mejoras”

El pueblo de Corrubedo lleva varios días indignado desde que a comienzos de esta semana se difundió un escrito anónimo, que al parecer también se presentó por registro en el Concello de Ribeira dirigido al alcalde, en el que se reclama en nombre de los vecinos, y también votantes, la realización de unas supuestas mejoras que redundarían en la mejora de la imagen del lugar. A las reacciones en contra que se suscitaron nada más distribuirse ese panfleto, se sumaron las críticas que numerosas personas hicieron al compartirse en alguna red social.

Entre las sugerencias que generan rechazo en la población figuran que se saquen las atracciones de las fiestas del puerto, precisando que las cadenas y barcas instaladas no cumplían con las mínimas medidas de seguridad, y que cuando se pongan se hagan en el campo de fútbol; que se saquen los contenedores de basura del muelle y se lleven a las calles aledañas; que no se permitan servilletas en las mesas de las terrazas de cafeterías que luego van a parar al suelo; hacer una carretera desde la Rúa Agra hacia el faro, que se rehabiliten edificios poniendo puertas y ventanas de madera tratada en vez de aluminio, y unificar el color de las fachadas; prohibir la entrada de perros en la playa de O Prado, entre otras.

Y sobre todo les molesta que estas peticiones se hagan de maneraanónima y “cobarde” en nombre del pueblo, cuando no las comparten, incluso llegando a decir que “lo más importante de este escrito es que lo repartimos desde hace una semana por el pueblo y la gente está encantada, sobre todo los más mayores y nacidos aquí, que me insistieron en que les de recuerdos en su nombre”, dirigiendo estas últimas palabras al alcalde. Y concluye puntualizando que cuando se concluyan las tareas a las que hace referencia “usted podrá presentar Corrubedo al concurso de pueblo más bonito de Europa y es muy probable que gane el primer premio”.

Pese al anonimato del escrito, hay quien incluso se ha atrevido a apuntar en alguna dirección en cuanto a la autoría del mismo. El hecho de que en el inicio del panfleto, tras el encabezamiento dirigido al alcalde de Ribeira y de “lo vecios de Corrubedo”, se indique “muchos propietarios de apartamentos que pagamos la contribución anual y también votantes” hace que algunas de las miradas vayan dirigidas hacia la dueña de un piso situado en una de las zonas que, al parecer, se vería beneficiada por algunas de esas “supuestas mejoras”. Sin embargo, por el momento, nadie ha dado paso alguno para reconocer la autoría del escrito.

Anuncios