RIBEIRA – Sale a licitación por unos 220.000 euros la obra para dotar de red de saneamiento al núcleo de Sirves

Augas de Galicia anuncia la licitación de las obras para ejecutar una nueva red de saneamiento en Sirves, en Ribeira. Se trata de una actuación presupuestada en 220.253 euros que permitirá disponer de colectores para la recogida de las aguas residuales procedentes de las viviendas de la zona para sus posterior tratamiento en la EDAR de Corrubedo y contribuir al saneamiento integral de la ría arousana. La Consellería de Medio Ambiente señala que las obras previstas consisten en la instalación de 1.500 metros de colectores.

Según las previsiones de Augas de Galicia, la actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, se dividirá en 6 tramos a través de los cuales se conducirán las aguas residuales por gravedad hasta sus respectivos puntos de conexión. Se trata de una instalación de la que carece Sirves, en donde sólo existe algún tramo de línea de
pluviales para canalizar aguas superficiales. La fecha límite para presentar ofertas es el 25 de septiembre en el registro de Augas de Galicia, situado en el número 18 de la Rúa Doutor Maceira, en Santiago de Compostela.

Anuncios