RIBEIRA – El Concello convoca 38 plazas de socorirstas, 4 motobombistas y 5 para la brigada antiincendios

El Ayuntamiento de Ribeira ha puesto en marcha tres procesos selectivos para la contratación de una brigada de prevención y defensa contra incendios forestales, de cuatro conductores de vehículos motobomba y para la formación de un listado para la prestación del servicio de salvamento y socorrismo acuático con previsión de 38 socorristas, de los que tres serán jefes de playa. La brigada contra el fuego estará formada por un jefe, tres peones y un peón conductor, en virtud del convenio suscrito entre la Consellería de Medio Rural y el Concello.

La duración de los contratos será de tres meses. También serán de un trimestre los contratos de los cuatro motobombistas, orientados a la prestación del servicio de prevención y defensa contra los incendios forestales mediante la actuación de dos vehículos motobomba. Y en cuanto a los socorristas, la duración de los contratos será de dos meses y diez días, previéndose el inicio para el 1 de julio, si bien en función de las condiciones meteorológicas se podrá adelantar o retrasar, e incluso se podrá ampliar la duración en aquellos arenales en los que se considere que son más necesarios. En el caso de la brigada y de los conductores de los vehículos motobomba, el proceso selectivo es por concurso-oposición, mientras que en los socorristas es por oposición libre.

Los interesados en presentar solicitudes tienen de plazo los próximos diez días hábiles en el caso de la brigada y los motobombistas y de 20 días naturales para los jefes de playa y socorristas.

Anuncios