A POBRA – Un incendio urbano con una densa humareda hace saltar las alarmas en un edificio de la zona de O Areal

Los vecinos de la zona pobrense de O Areal se llevaron este sábado un buen susto cuando poco después de las dos de la tarde comenzaron a ver salir una gran humareda de un edificio de viviendas, especialmente de un primer piso, que era en el que se registrara un incendio urbano. Las alarmas no sólo saltaron allí sino que el paso de camiones de Bomberos por el centro de la villa y que se indicase que estaba ardiendo una vivienda situada en el mismo inmueble que un conocido supermercado hizo que algunos de sus dueños corrieran hacia el lugar como no lo hicieron nunca en su vida.

Finalmente se supo que el incendio se había registrado en una tartera olvidada al fuego de una cocina de una vivienda cuyo portal da para las pistas de tenis de Venecia. La densa humareda que se generó invadió las zonas comunes del edificio. Fue un vecino el que llamó al 112 Galicia tras detectar que salía la referida gran cantidad de humo de un inmueble próximo, e hizo lo propio avisando con los propietarios que salieran dejándose la cazuela al fuego.

Al lugar se movilizaron una ambulancia de Urxencias Sanitarias-061 Galicia, cuyo personal no tuvo que intervenir al no haber afectados por intoxicación de humo, ni heridas; la Policía Local, que reguló el tráfico rodado y se interesó por los residentes, y las dotaciones de los parques de Bomberos de Ribeira y de Boiro, que dedicaron buena parte de su intervención a ventilar y eliminar la densa humareda que había sobre todo por el tiro de las escaleras.

Anuncios