RIBEIRA – El Conservatorio de Música ofrece media docena de conciertos y audiciones dentro del el ciclo “Primavera Musical”

El Conservatorio Profesional de Música de Ribeira programó el ciclo “Primavera Musical”, con una serie de audiciones y conciertos que tendrán lugar en su salón de actos. Mañana será el pianista vigués Iván Fernández el que ofrezca un recital, como los que ya dio en diversas localidades de Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana y ciudades como Sevilla, Braga, San Petersburgo y Moscú. Este graduado con Matrícula de Honor en interpretación de piano en la Escuela Superior de Música de Cataluña y master en interpretación de ese mismo instrumento en la Academia Gnessin de Moscú actuará a las 19.00 horas.

El día 25 a las 20.00 horas, y el 26 a las 13.15 serán los alumnos del Aula Galega de Saxofón los que ofrecerán sendas audiciones, con la compañía del pianista soriano Mario Molina Gómez y, después de dos meses en los que se contó con  David Brutti como profesor de saxofón, volverá el profesor habitual del aula, el maestre Rodrigo Vila. Los alumnos del Conservatorio ofrecerán una audición el 28 y 30, mientras que los más pequeños harán lo propio en la jornada del 29.

Por otro lado, y para rematar el mes, el viernes 31, dos alumnos del Conservatorio de Música de Ribeira, Michelle Pena González y Yuri Durán Castro, representarán al centro en el proyecto “Xóvenes Promesas dos Conservatorios de Galicia” dentro del Festival Nas Ondas. Este evento internacional está organizado por el Conservatorio Superior de Música de Vigo y ese día participarán también alumnos de otros conservatorios profesionales como el de A Coruña, Vigo, Tuy, Redondela y Áncora de Portugal. Michelle interpretará Rapsodia Op. 79 de Brahms y Yuri hará lo propio con Arabesque Nº2 de Debussy.