BOIRO – La ABE critica las restricciones presupuestarias a las que está sometida

La Asociación Boirense de Empresarios (ABE) hizo balance del año pasado, en el que entiende que la labor realizada fue muy positiva “tendo en conta as enormes restriccións orzamentarias as que estamos sometidos”. Sus responsables señalan que la imposibilidad de aumentar su presupuesto les limita a la hora de programar actividades, pero añaden que les hace agudizar el ingenio para poder diseñar un programa de actos “cada vez máis completo”. Y destacaron que  han logrado colaboraciones externas con colectivos y entidades con objetivos afines.

Por lo demás, los datos más destacables de la patronal boirense en 2016 fueron que desarrolló nueve acciones formativas en las que participaron 435 alumnos, destacando entre ellas el plan de formación impartido por las escuela de negocio de una entidad bancaria. Del mismo modo, sus responsables subrayan que se tramitaron 18 carnés profesionales y las siete listas de precios elaboradas y las 16 tramitacuones de ampliación de horarios respecto al sector hostelero.

Y en cuanto a las gestiones realizadas se refieren al apartado de las subvenciones tramitadas, “que acada un incrible ratio de axudas aprobadas (18) sobre as solicitadas (19), o que se traduciu na cantidade de 76.958 euros de subvencións recibidas polos socio da ABE e tramitadas na nosa oficina”. También cita las actividades realizadas: Boiroferta, varias Noites Abertas, campañas comerciales, Pecha Kucha, Black Weekend y Boiro Cool Market. Ademñas, estrecharon la colaboración con el sector cultural de la localidad.