RIBEIRA – Dos grupos de alumnos del colegio Galaxia inician un ciclo de visitas de escolares a la colección “Kaizen” de Fernando Yáñez y su hijo Hugo

P17 F2.JPG

Con motivo de la reapertura del período lectivo tras las vacaciones de Navidad, el Concello ribeirense promueve la celebración de visitas guiadas de grupos escolares a la exposición “Kaizen”, de Fernando Yáñez y su hijo Hugo, que se exhiben en el centro cultural Lustres Rivas hasta el día 7 de febrero. Se trata de una iniciativa promovida desde las concejalías de Educación y de Cultura y el Servizo Municipal de Normalización Lingüística, que se activó esta semana y que ya deparó la asistencia de dos grupos de 50 alumnos, ambos del colegio Galaxia, donde Fernando Yáñez imparte clases de Artes Plásticas. La normalizadora lingüística Alicia Padín ejerce de cicerone, explicando tanto el contenido de la muestra como las características y servicios de la instalación que la acoge, así como de la biblioteca municipal.

También se proyectó un vídeo titulado “Púrpura”, que describe como fue el proceso creativo y, en especial, la aportación del pequeño Hugo Yáñez durante a confección de las obras que componen esta colección artística. Fuentes municipales indicaron que ya está confirmada la visita a la exposición de un tercer grupo de alumnos de Educación Infantil del CEIP O Grupo el día 25 de enero por la mañana. La intención es seguir cerrando reservas y dar a conocer entre la comunidad escolar esta muestra compuesta por 24 obras de varios formatos y técnica mixta.