O BARBANZA – Las gafas de realidad virtual atraen a los visitantes a la oferta turística que Arousa Norte presenta en Fitur, en Madrid

_20170118_193601

Los alcaldes de los municipios que conforman Arousa Norte presentaron este miércoles, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la oferta turística de Arousa Norte, en la que generó un gran interés las gafas de realidad virtual. El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Rianxo, Adolfo Muiños, destacó que “Galicia vive un momento de esplendor turístico, tal y como lo reflejan los últimos datos de visitantes tras un aumento de más del 8% en 2016 con respecto al año anterior”. En este sentido, destacó la intención de Arousa Norte de contribuir a ello consolidándose como destino singular y de calidad para el visitante que elige Galicia. “Sabemos que poseemos muchos de los atractivos turísticos que despiertan la curiosidad de los visitantes”, destacó.

También se refirió Adolfo Muiños a los personajes de la literatura gallega y nacional como Manuel Antonio, Castelao y Valle-Inclán, cuya presencia está muy viva en la zona con la oferta de rutas literarias. Precisamente, refiriéndose a uno de los ejes turísticos de Arousa Norte, el alcalde de A Pobra, Xosé Lois Piñeiro, destacó los elementos del patrimonio arquitectónico y arqueológico de la zona. Así, hizo un recorrido por el pasado milenario de monumentos como los castros de A Cidá y Neixón, o los funerarios como la Casota del Páramo o el Dolmen de Axeitos, los molinos de Goiáns y las casas del remo.

El alcalde ribeirense, Manuel Ruiz, presentó la oferta gastronómica de Arousa Norte, destacando la importancia de la Ría de Arousa para la comarca ya que de ella provienen buena parte de los productos frescos que se consumen como los mejillones, el pulpo y los pescados y que dan lugar a conservas de gran calidad. Se refirió también a las múltiples citas festivas que se suceden en la zona durante el año, como la Festa da Xouba o la de A Guadalupe, en Rianxo; las del Nazareno y procesión de las mortajas en A Pobra, o las de exaltación del mejillón en Boiro y del percebe en Ribeira, añadiendo que se convirtieron en auténticos referentes festivos en toda la provincia, como sucede con la Festa da Dorna. En dicha presentación hubo un capítulo para la oferta náutica y deportiva en sus cinco puertos, y para el hecho de formar parte de la ruta marítimo fluvial que rememora la traslatio de los restos del Apóstol Santiago a Compostela.

P16 F2.jpg