RIBEIRA – Rematan las obras para eliminar las barreras arquitectónicas del cementerio de Santa Uxía

P16 F3.JPG

Las obras de mejora de la accesibilidad en el cementerio municipal de Santa Uxía de Ribeira ya remataron, tal y como se dio cuenta este martes desde el Ejecutivo local. Se trata de unos trabajos llevados a cabo por la empresa Río Sieira S.L. por un importe de 16.562 euros. Dicha actuación  profundiza en el objetivo del Concello de alcanzar la total accesibilidad en los espacios y edificios de titularidad municipal y da respuesta a una proposición plenaria aprobada hace aproximadament un año por parte de la corporación ribeirense.

Las obras acometidas en las últimas semanas consistieron en la modificación de la acera en la zona de entrada al recinto desde la Rúa Cristóbal Colón y la construcción de una rampa de acceso frente al portal el llamado “cementerio de protestantes”. Fue necesario retirar el bordillo y baldosa existentes que fueron remplazados por 4 bordillos y 1,5 metros cuadrados de baldosa de aceras gris sobre mortero de cemento.

También se construyó una rampa de cinco metros de largo por 1,70 de ancho, para la comunicación interior entre la partes alta y baja, en el interior del camposanto para permitir la movilidad entre una y otra de personas con diversidad funcional. Además, se acometió el pavimentado con hormigón armado de varios corredores existentes en la zona alta de la necrópolis, el pintado do muro exterior trasero y la reparación de las grietas.