O BARBANZA – La atleta Ana Peleteiro se convierte en embajadora de la oferta de turismo de la zona en Madrid

P17 F2.jpg

Arousa Norte inauguró ayer el calendario de actividades de promoción turística de la comunidad gallega en la semana de Fitur en Madrid con un acto de presentación de la oferta turística y gastronómica de la comarca bajo el título “Territorio Arousa Norte” en el Furancho Galician Food, y que tuvo entre sus embajadoras a la atleta ribeirense Ana Peleteiro, mientras que la nadadora María Vilas no asistió al estar enferma. Ante cien personas, como touroperadores, responsables de agencias nacionales e internacionales y de oficinas españolas de turismo e influencers en redes sociales, el presidente de la Mancomunidad, Adolfo Muiños, puso en valor la gastronomía, la cultura, el patrimonio, la historia, la tradición y “la incalculable riqueza natural y paisajística de esta zona”.

“Sabemos que el turista es un cliente exigente pero estamos convencidos de la calidad y singularidad del producto turístico de Arousa Norte”, añadió Muiños antes de invitar a los asistentes a visitar A Pobra, Boiro, Rianxo y Ribeira, y compartir su potencial turístico. La gerente de la entidad supramunicipal, Maruxa Ledo, dijo que con esta acción quisieron “traer el mar de Arousa Norte a Madrid”.Así, uno de los reclamos presentados fue una experiencia virtual “Arousa Norte VR:#batea360”, mediante la cual, los asistentes pudieron ver, oír, y sentir el mar de cerca.

El acto fue conducido por la periodista Aida Bao, que se refirió a O Barbanza como “un rincón mágico”, que puede presumir de estar en la ría más fértil por metro cuadrado del mundo y de poseer la industria pesquera de bajura más importante de Europa. Estuvo acompañada por otros embajadores, como la cantante Thais Rudiño por A Pobra, que
participó a través de un vídeo; por Boiro acudió Juan Ordóñez Buela, cronista en varios medios de comunicación; y por Rianxo fue Miguel Somoza, profesor de la UNED.

Durante el acto se proyectaron dos vídeos promocionales del destino: Sinfonía para los sentidos y Latidos del Atlántico, en los que se destacan los paisajes y entornos naturales de Arousa Norte, junto con la oferta de actividades que se pueden realizar allí, como por ejemplo, las náutico-deportivas. Luego, los asistentes pudieron conocer una muestra de la exquisita gastronomía de Arousa Norte, gracias a una degustación en la que no faltaron productos estrella de la zona como los mejillones, las conservas, el pescado fresco y otros cultivados en tierras arosanas. La programación de Territorio Arousa Norte incluyó además la actuación del grupo The Lakazans, integrado por músicos de esta zona turística.

_20170118_020700