RIBEIRA – Dos de los jóvenes a los que se identificó por tirar un líquido viscoso a peatones ya fueron detenidos por disparar balines a un bus en Corrubedo

La gamberrada que protagonizaron cuatro individuos identificados que iban en el interior de un Renault Megane de color blanco, desde el que arrojaron un líquido viscoso a peatones que transitaban pro la acera de la Rúa Alcalde Fernández Bermúdez -antigua Rúa Nove de Agosto-, parece que es la única en la que han protagonizado en los últimos tiempos. De hecho, al menos dos de ellos formaban parte del grupo de jóvenes que a mediados de noviembre dispararon balines a un autobús urbano de la empresa Ferrín que circulaba por la Avenida de Buenos Aires, en la parroquia de Corrubedo.

Así lo indicaron fuentes policiales que lograron localizar en la Rúa Listres de Aguiño a ese vehículo, que respondía a la descripción facilitada por dos de las víctimas del suceso en el que el pelo y alguna prenda de ropa se vio rociada por un producto pegajoso. Como no se les encontró ese líquido, sólo se les identificó. Respecto a lo hechos ocurridos en noviembre pasado, lgunso de esos individuos son investigados por su presunta implicación en otros actos considerados como vandálicos que incluyen disparos de balines a ventanas y puertas de viviendas de Corrubedo y daños en retrovisores de vehículos aparcados en Palmeira que fueron causados por la explosión de petardos o materiales similares.