RIBEIRA – Hallan en su céntrico piso el cadáver de una sexagenaria de la que no sabía nada hace unos seis días

IMG_20170113_001612.jpg

Los familiares de ribeirense María Dolores Regueira Lustres, de 65 años y que vivía sola, la echaban en falta desde hacía unos seis días. A primera hora de la tarde de este jueves acudieron a la comisaría de la capital barbanzana para ver la posibilidad de acceder a su vivienda en un cuarto piso del edificio “Dourada, situado en el número 15 de la Avenida Rosalía de Castro, en pleno corazón de la ciudad. El problema con el que se encontraban era que ninguno de ellos tenía llave de su vivienda, pues señalaron que se tratabade una persona bastante independiente.

En torno a las cinco de la tarde de este jueves acudieron las unidades judicial y científica de la Policía Nacional, junto con un cerrajero y al abrir la puerta se encontraron a la mujer fallecida y tirada en suelo del comedor, junto una mesa, y tenía la televisión encendida pero sin volumen. En torno a las siete y media de la tarde, el forense procedió al levantamiento del cadáver, para su posterior traslado a Santiago por la Funeraria Pompas Fúnebres a Santiago para practicarle la autopsia, que determinará la causa de la muerte.

Parece ser que las últimas personas que la vieron con vida fueron unos primos, con los que estuvo tomando café el día 4. Cuando otra familiar acudió al día siguiente y el 7 de enero a su piso ya no le respondió, pero se creyó que saliera de viaje, pues era muy aficionada a ello.Sin embargo, empezaron a sospechar que algo le había pasado y pidieron la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía y poco después se confirmó el falta desenlace.