RIBEIRA – Residentes en la Rúa Francisco Lorenzo Mariño, de Aguiño, denuncian el abandono de la obra de remodelación de la calle

DSC_0134.JPG

La remodelación de la una parte importante de la Rúa Francisco Lorenzo Mariño, calle principal de acceso al puerto de Aguiño, estaba llamada a ser la obra que cambiase la fisonomía de esa zona de dicha parroquia ribeirense. Una vez superado el conflicto sobre los planes para que ese vial fuera de dirección única, que desde el Concello de Ribeira se comprometieron a no llevar a cabo ante el fuerte rechazo vecinal, dicha actuación arrancó, pero se ha encontrado con ciertos problemas que provocan que desde agosto pasado los trabajos no avancen como debieran. Algunos residentes apuntaron que se produjeron unos supuestos impagos a los trabajadores, lo que hizo que estos últimos prácticamente sólo acudiera a hacer acto de presencia.

Los vecinos de esta calle aguiñense indican que desde el puente de noviembre la situación ha empeorado y nadie parece querer darles explicaciones o les dicen desconocer cual es la naturaleza del problema. Este periódico se puso este lunes en contacto con la Diputación de A Coruña, que promueve y financia la obra, para conocer su versión de lo que sucede, pero por el momento no se recibió respuesta alguna. En señal de protesta o a modo de crítica, desde hace algunos días aparecieron plantadas varias coles en los alcorques habilitados en un tramo de acera para poner árboles, sin que por el momento se sepa quien está detrás de esa acción.

DSC_0116.JPG