O BARBANZA – Denunciados 36 conductores por exceso de velocidad y 15 por ir bajo efectos de alcohol o drogas

P17 F2.JPG

Una veintena de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela participaron el pasado sábado por la tarde, de 15.30 a 18.30 horas, en un dispositivo-operativo masivo en Ribeira que concluyó con un total de 58 denuncias por diferentes motivos. Treinta y seis de ellas fueron por exceso de velocidad, diez por superar la tasa máxima de alcohol, cinco por dar positivo en el test de droga y siete por infracciones de diferentes artículos de la Ley de Seguridad viaria, sobre todo por distracciones en la conducción, falta de uso de elementos de seguridad o no tener la ITV en vigor.

Este operativo especial llamó poderosamente la atención de los conductores, ya que los puntos de control se situaron en los accesos al casco urbano de manera que era casi imposible eludirlos. Se situaron en la rotonda de Xarás, en As Saíñas, en A Mámoa y en Frións, con el fin de “garantizar la seguridad vial en la zona y aumentar la atención en la conducción a los usuarios de la misma, al objeto de evitar accidentes”, señalaron desde la Benemérita. De los cinco conductores que dieron positivo en el test de droga, destaca el caso de una mujer de 31 años de edad que conducía un vehículo en cuyo interior iban dos niños de muy corta edad, y la conductora arrojó resultado positivo en cocaína y heroína.

Además, se instruyó un atestado al conductor de un turismo que carecía de permiso de conducir, al cual se citó en el Juzgado Número 3 de Ribeira, a disposición de su titular. Desde la Guardia Civil indican que la sanción por conducir bajo los efectos de alcohol y drogas en el organismo puede llegar a suponer una multa de 1.000 euros y la pérdida
de 6 puntos en el permiso de conducción. Desde el Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia se quiere resaltar la incompatibilidad del consumo alcohol y drogas con la conducción de cualquier tipo de vehículo y la gran incidencia que estas infracciones tiene en accidentes mortales.

p17-f2-2