A POBRA – Cotejan si el ADN extraído de objetos personales de Diana Quer coincide con el de una goma del pelo que encontró su madre donde los feriantes

P16 F2.jpg

Nada se había vuelto a saber de la goma negra del pelo que la madre de Diana Quer encontró escasas horas después de presentar el pasado 22 de agosto la denuncia por la desaparición de su hija mayor en A Pobra. Cuatro meses y medio después ha trascendido que pese a que inicialmente no la recogió la Policía Judicial, por considerar que estaba muy contaminada, la incorporación al caso de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil hizo que se le diera interés a ese objeto, pues entendía que no debía descartarse nada y había que analizarlo todo. Es por ello que una de las línea de trabajo que se siguen para resolver el caso pasa por extraer ADN de esa goma y cotejarlo con el que se obtuvo de otros objetos personales de la muchacha, como cepillos del pelo y de dientes, que se llevaron los investigadores de la vivienda de veraneo en el lugar de Cabío.

Las reacciones por parte de Diana López-Pinel a esta línea de investigación tuvieron lugar a través de Espejo Público, indicando que está segura que esa goma de pelo es de su hija -en su momento ya dijo que era de la misma marca que la que ella usaba- y que muchas veces llevaba en la muñeca, como aquella noche. Agregó que no le parece circunstancial que hubiera aparecido en la zona próxima a donde estaban las caravanas de unos feriantes, cerca del puente de San Antonio, donde fue vista por última vez por un matrimonio jubilado. Cree que podría tener relación con el inquietante mensaje que le mandó a un amigo indicándole “me estoy acojonando” cuando un individuo la llamaba a la voz de “morena ven aquí”, y que Diana Quer se resistió ante quienes la raptaron.