RIBEIRA – Arrestan a un vecino que robó un teléfono móvil, décimos de lotería y 400 euros en un bar y ya acumula 78 detenciones

La Policía Nacional de Ribeira arrestó a primera hora de la mañana de este viernes a un conocido delincuente de la localidad, J.F.M.P, conocido como “Moledo”, que ya acumula 78 detenciones por diferentes delitos. Ahora se le investiga por su supuesta participación en un robo registrado a las seis de la madrugada de ese mismo día en el bar Nuevo Noruego, ubicado en la Rua Campo de Marte, al que accedió aprovechando que un empleado no bajó la reja metálica tras cerrar la puerta, y el ladrón abrió una ventana corredera con un simple gesto, para acceder a su interior, de donde se llevó unos 400 euros en billetes de 10 y monedas que había en la caja registradora, nueve décimos del número 32125 para el Sorteo de la Lotería del Niño -todavía no se pudieron recuperar- y un iPhone, que habían dejado enchufado para cargar la batería.

El buscador de este terminal telefónico permitió localizar al caco pasadas las nueve de la mañana junto el bar de la playa de Castiñeiras, en donde lo interceptaron con parte del botín. De hecho, además del teléfono móvil, llevaba encima 280 euros en el mismo tipo de billete y monedas que había denunciado el gerente del establecimiento hostelero afectado por el robo. El ladrón también pudo ser reconocido en las grabaciones de las cámaras de seguridad  del local asaltado. Según algunas fuentes, una hora antes de su detención, el ladrón pudo ser visto en actitud muy alterada en la Praza do Concello, lo que provocó que la Policía Local le llamase la atención. En ese momento aún se desconocía que era el presunto autor de la referida sustracción.