O BARBANZA – Una conductora sexagenaria sin carnet siembra el pánico al circular 15 kilómetros en sentido contrario por la Autovía

Una vecina de Cespón, María Asunción R.M., de 67 años y que carece de carné de conducir, circuló con un Peugeot 307 en sentido contrario a lo largo de un tramo de 15 kilómetros de la Autovía do Barbanza, entre los accesos de Taragoña y la salida sur de A Pobra. Fue en torno a las siete de la tarde cuando otros automovilistas se llevaron los primeros sustos cuando se lo encontraron de frente, viviéndose momentos de gran tensión, pudiendo llegar a causar alguna desgracia, que no se produjo milagrosamente y gracias a la pericia de otros conductores. Entonces, alertaron a diferentes medios de emergencias y seguridad de esa situación cuando ese vehículo circulaba por el viaducto de la ría. Se sospecha que pudo acceder a la AG-11 en la entrada de Taragoña para dirigirse hacia Boiro, pero lo hizo por la calzada que une Ribeira con Padrón, circulando por el carril más próximo a la mediana. Algún conductor indicó poco después que lo vio con los intermitentes entre Boiro y A Pobra.

En ese momento se movilizaron patrullas de la Policía Local de Rianxo y de la Guardia Civil de Boiro, cuya rápida y efectiva actuación propició que no haya que lamentar males mayores,pese a que el referido vehículo se cruzó con numerosos vehículos. Esta última se lo encontró de frente a la altura de Cespón, y dieron la vuelta en el acceso de Taragoña. Pasados unos minutos consiguieron alcanzarla y la interceptaron cuando iba a la altura de la gasolinera pobrense. En ese momento lograron que se dirigiera hacia el arcén pegado al guardarraíl, hacia donde se dirigieron los agentes. También intervino una patrulla de de agentes municipales pobrenses, que cortaron temporalmente la circulación mientras se efectuó la maniobra para retirar el coche de la calzada. Posteriormente, acudió un equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago, que se encarga de instruir las diligencias, y pudo comprobar que la sexagenaria carece de permiso de conducir desde el año pasado debido a que no logró superar las preceptivas pruebas psicotécnicas, según informaron fuentes que intervinieron en este operativo. Por esos hecho, a la mujer se la detuvo e investiga por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y se le abriño un acta administrativa por tener el permiso de conducir caducado. De los hechos y diligencias practicadas se dio cuenta al Juzgado de Instrucción de Guardia de Padrón.