RIBEIRA – El Concello invertirá 20.629 euros en acabar con problemas de humedades en el centro de interpretación del parque de San Roque

San Roque.JPG

El Ayuntamiento de Ribeira dio luz verde a una actuación dirigida a subsanar las deficiencias detectadas en la fachada posterior del Centro de Interpretación Arqueolóxica del parque de San Roque. La obra, con un plazo de dos meses de ejecución, tiene un presupuesto de 20.629 euros y fue adjudicada a Tarrío y Suárez, S.L.. Este edificio presenta humedades y asentamientos debido al efecto del agua en su fachada trasera.

Para evitar que esa situación vuelva a suceder, se proyecta la instalación de un drenaje formado por un colector de PVC de 200 metros de diámetro que recogerá las bajantes de la cubierta y, bajo esa canalización, un tubo dren rodeado de material filtrante y un geotextil. Ambas conducciones se juntarán en un pozo de registro.

Además, se impermeabilizará la zona enterrada en la fachada posterior con la aplicación de dos capas de un recubrimiento bituminoso y la colocación de una lámina de polietileno extrusionado de alta densidad, con un geotextil de poliéster adherido en una de sus caras. Y se construirá una solera de hormigón pegada a la fachada posterior.