A POBRA – Educación da órdenes al colegio Salustiano Rey Eiras de reorganizarse para solucionar la falta de una tutora jubilada

DSC_0044.JPG

La Inspección Educativa ha dado órdenes a la dirección del colegio Salustiano Rey Eiras para que acometa una reorganización para paliar la falta de una tutora de 4ºA que se jubiló el pasado 13 de septiembre, curiosamente un día después del inicio del actual curso escolar. Sin embargo, no le especifica qué tipo de medidas son las que debe adoptar, con lo que deja a su libre elección lo que se haga, algo que ha sorprendido a los padres que tuvieron conocimiento de ellos, ya que en caso de que algo salga mal se responsabilizará a dicha dirección, “cando debería ser a propia Consellería de Educación a que lle dea as indicacións concretas do que facer”, precisaron. A las siete de esta tarde se celebrará una reunión convocada por el equipo directivo del centro ubicado en Bandaseca y a la que están citados todos los padres para informarles de como está ahora la situación.

Por otro lado, en la mañana de este martes acudió una representación de la APA Bandaseca al Concello para presentar otras 1.050 firmas que añadir al escrito que se registró la semana pasada para su envío al jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana. Lo hicieron después de que un grupo de padres se concentrasen a las puertas del colegio para impedir temporalmente la entrada de los 375 alumnos a las aulas, algo que repetirán a primera hora de la mañana de este miércoles.