RIBEIRA – Abrierto el plazo para presentar ofertas para remodelar el campo de fútbol de A Guía, que sale a concurso por 265.973 euros

Campo da Guía - horizontal.JPG

El Concello ribeirense abrió el plazo de presentación de ofertas para optar a la remodelación del campo de fútbol de A Guía, en la parroquia de Carreira. Se trata de una actuación con un precio de licitación de 265.973 euros, enmarcada en el Plan de Aforro e Investimento (PAI) 2016 de la Diputación de A Coruña. Los interesados en participar en el concurso público -de tramitación ordinaria y abierto con multiplicidad de criterios de adjudicación- disponen de 26 días naturales contados desde este viernes, 19 de agosto, para postularse a través de la entrega de propuestas en el registro general del Ayuntamiento de Ribeira.

El Concello y el Carreira CF alcanzaron en 2015 un acuerdo en virtud del que el club deportivo le cede al ente local la citada instalación con el compromiso de realizar una serie de obras que ahora son la que aparecen reflejadas en el proyecto técnico elaborado por los servicios técnicos municipales. Se persigue la dotación al campo de fútbol de césped artificial, tanto en el terreno de juego como en la zona perimetral de seguridad, además de instalar una red para drenaje y otra de riego automático. Luego se colocarán una barandilla perimetral, porterías homologadas para fútbol 11 y 7, y los banderines en las 4 esquinas del campo. El plazo máximo de ejecución de todos esos trabajos es de cuatro meses.