RIBEIRA – Grata visita de 27 hermanos de Adeje

P17 F3.JPG

Un total de 27 vecinos de la localidad canaria de Adeje, con la que está hermanada Riveira desde 2003, recalaron este jueves 30 de junio en la capital barbanzana tras completar el miércoles el tramo del Camino de Santiago desde Sarria. La expedición, encabezada por el edil de Relaciones Institucionales, Zebenzui Chinela, fue recibida por Manuel Ruiz, Fabiola García (primera teniente de alcalde) y Anxo Orellán (edil de Xuventude), antes de irse a comer y de desplazarse en catamarán para realizar una visita a la isla de Sálvora, que pese  ser menos conocida que otras islas del Parque Nacional das Illas Atlánticas, resulta más interesante que las ottras. El alcalde ribeirense indicó que, aunque casi siempre se hace referencia a las diferencias de cultura, de acento y otras cuestiones entre Adeje y Ribeira, lo cierto es quiso decir que son muchas más sus similitudes y las cosas que les unen que las que les diferencian y les separan.

Adeje 2

Adeje 3.JPG

Chinela Linares, que indicó que tiene vínculos familiares en Ribeira, destacó la amabilidad con que los adejeros siempre son recibidos en Ribeira, llegan a decir que “es un pueblo facilitador, que se deja querer”. Por su parte, el alcalde les correspondió con un agradecimiento por el “agarimo co que a poboación ribeirense é recibida na localidade canaria”, además de subrayar as relaciones fluidas existentes, que se traducen en frecuentes intercambios de visitas. Aprovechando que la expedición de Adeje venía de realizar un tramo del Camino de Santiago, Ruiz Rivas les habló de los vínculos de esta tierra con el Apóstol Santiago a través da ruta de la translatio, y les precisó que pese a que fue está ruta la única por la que pasó su cuerpo, “estamos alleos ao Camiño”.

DSC_3113

El mandatario local aprovechó para mostrarles un nuevo vídeo, “Ribeira viva”, en el que se muestran algunos de los principales recursos de la capital barbanzana. La recepción remató con un intercambio de obsequios, pues mientras la delegación canaria le entregó al Concello ribeirense una placa en agradecimiento por su colaboración en el proyecto “Ponte las botas”, Ruiz Rivas les entregó un regalo institucional consistente en una figura de cerámica de Artesanía de Galicia.

DSC_3127

DSC_3120