O BARBANZA – Un cortocircuito en una cabina de radar de la Autovía provocó que el flash emitiera destellos de forma intermitente

Numerosos conductores avisaron en la jornada de este miércoles y desde primera hora de la mañana de este jueves, días 29 y 30 de junio, en relación a los destellos de luz procedentes de la cabina del radar situada en la calzada  de la Autovía do Barbanza en dirección hacia Padrón, a la altura del viaducto de la ensenada de la Ría de Arousa. Los alertantes indicaron que esa situación se estaba produciendo pese a que no rebasasen el límite de velocidad de 120 kilómetros por hora, por lo que temen que se trate de algún fallo en ese dispositivo y que les puedan multar al hacerles una fotografía de la matrícula de sus vehículos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por la redacción de “loqueyotedigo” confirmaron que habían llamado bastantes conductores al Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste, en A Coruña, para informar de esa incidencia y para interesarse por las consecuencias que podría tener. La respuesta que recibieron fue de un mensaje tranquilizador, pues les señalaron que se trataba de un problema técnico causado por un cortocircuito que hace que salte el flash de manera intermitente al paso de los vehículos, pero que ello no tiene consecuencias en forma de sanciones pues en esa cabina actualmente no está instalado el radar, por lo que no queda rastro de ello.

Eso si, desde la DGT precisaron que nadie debe bajar la guardia pues en cualquier momento, incluso desde este viernes, puede volver a ponerse en esa cabina. Por otro lado, el flash de la cámara de fotos que hay en la citada cabina a la entrada del viaducto de la ría arousana dejó de emitir destellos debido a que se fundió como consecuencia de estar emitiendo esos destellos de manera tan continua, pero que esperaban sustituirlo a la mayor brevedad posible.