BOIRO – Media docena de voluntarios de Cruz Roja retiran 400 kilos de basura en tres horas en la playa de Barraña

dav

Seis voluntarios de la asamblea local de Cruz Roja de Boiro retiraron este miércoles, 11 de mayo, entre las nueve y media de la mañana y poco antes de las dos de la tarde, aproximadamente, 400 kilos de basura que había en la playa de Barraña, en concreto, en un tramo de un kilómetro de longitud desde el muelle de Chouza y el centro de salud de O Saltiño en dirección hacia Praia Xardín. Se trataba de una actividad incluida en un programa del Ministerio de Medio Ambiente a la que también se podrían sumar vecinos
previa inscripción en el departamento municipal correspondiente, pero no acudió nadie. Simplemente lo hizo un jubilado que estaba caminando con su pareja por el paseo marítimo y se detuvo para interesarse por lo que estaban haciendo y acabó sumándose durante un par de horas a esa iniciativa.

La coordinadora de esta recogida, Dulcinea Ferreiros, indicó que esta intervención la desarrollaron en dos tramos, uno de ellos de 100 metros en las inmediaciones del citado muelle, y el otro de otros 900 metros con un ancho que iba desde la línea de pleamar hasta la zona de vegetación. Precisó que lo que se encargaron de recoger e introducir en un total de 18 sacos fueron residuos que no fuesen naturales, como plásticos, bolsas, cuerdas, sacos de redes de mejillón, palillos y, sobre todo, les llamó la atención la gran cantidad de toallitas de bebés y de bastoncillos de algodón para oídos, llegando a encontrar una docena de estos últimos en medio metro cuadrado.

dav

é