Ribeira tiene mucho más…en breve

RIBEIRA – Rosa Quintana asegura que el plan de explotación conjunta en O Carreiro se aprobó en 2008

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, manifestó este martes en relación al conflicto ue se ha reactivado en las últimas semanas entre las cofradías de Aguiño y Ribeira por la franja marisquera de O Carreiro que la decisión de su departamento está expuesta en un papel, que es el plan conjunto de explotación aprobado en el año 2008. Dijo que las cosas no se resuelven con problemas ni en el mar ni en la tierra, y que no entiende como los dos pósitos no se ponen de acuerdo para cumplir ese plan.

RIBEIRA – Doce candidatos se mantienen en concurso para aspirar a las diez plazas de auxiliar de Policía Local

De los 61 aspirantes admitidos inicialmente para optar a las diez plazas de auxiliares de Policía Local de Ribeira ya sólo queda una docena. En la mañana de este martes se celebraron la prueba específica sobre conocimiento del término municipal y toponimia local, a la que se presentaron 14 de los 15 candidatos que aún quedaban en concurso, de los que suspendieron dos. Dos los que aún quedan tienen que hacer este miércoles la prueba de gallego, que comenzará a las 9.30 horas en la sala de juntas de la casa consistorial.

Serafín Marcos 2

RIBEIRA – Más de 250 escolares vieron en el auditorio municipal la función “Que Manuel María?” de Serafín Marcos

Con su original sentido del humor, el polifacético artista Serafín Marcos ofreció este martes por la mañana en el auditorio municipal de Ribeira una actuación dedicada al poeta homenajeado en el Día das Letras Galegas. El título de la función, a la que asistieron más de 250 alumnos de 3º y 4º de Primaria, es “Que Manuel María?”. Los chiquillos, que llenaron el patio de butacas, se lo pasaron en grande con este espectáculo enmarcado en el programación del Maio Cultural del departamento que dirige la edil Fabiola García.

RIBEIRA – El CIFP Coroso acogerá este jueves una charla para prevenir sobre los riesgos de internet

Saúl Díaz Sánchez, inspector jefe de la comisaría ribeirense del Cuerpo Nacional de Policía acudirá este jueves al CIFP Coroso para impartir una charla sobre riesgos de internet. Esta actividad estará dirigida a unos 60 alumnos de Formación Profesional Básica que más las usan las nuevas tecnologías y en lo que se detectaron problemas en juegos online. Se enmarca dentro del Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y en sus Entornos Curso 2015-2016.