Hay que ver las cosas que pasan y que van a pasar…

BOIRO – Un juzgado concede a un mariscador crucense una prestación que le denegaron

El Juzgado de lo Social Número 3 de Pontevedra dictó una sentencia a favor de un socio de la Cofradía de Pescadores de Cabo de Cruz, Jesús Pérez Dieste, contra el Instituto Social de la Marina. Esta decisión se produce después de que el demandante le reclamó el 5 de mayo  de 2015 la totalidad de la prestación por cese de actividad, cuyo importe ascendía a la cantidad de 711,70 euros, por faltar 22 días del mes de marzo. El ISM había propuesto la revocación de las mismas desde el 9 de marzo en adelante, lo que supuso que el demandante presentase alegaciones, que entonces fueron desestimadas. Contra la citada sentencia se puede interponer recurso de suplicación.

A POBRA – El Museo Valle-Inclán acoge mañana la proyección del documental “Fíos Fóra”

El documental “Fíos Fóra”, de la productora gallega Illa Butarda, se proyectará este domingo (20.00) en el auditorio del Museo Valle-Inclán, donde luego habrá un coloquio con Sabela Iglesias y Adriana Villanueva. La cinta narra historias de obreras entre costuras y patrones para entender los engranajes de la industria textil, con testimonios de costureras que trabajaron en el sector.

RIBEIRA – El parque de San Roque es escenario de la celebración del Día del Árbol

Tras suspenderse hace días por la adversa meteorología, el Concello de Ribeira programó para este sábado, a las 11.00 horas, la celebración del Día del Árbol en el parque periurbano de San Roque. Cada niño de las guarderías y escuelas infantiles recibirá un pino joven para luego plantarlo junto a sus padres, mientras que los profesores harán lo propio con dos árboles más grandes.

CintaAdhesiva_Silvia Penas
RIANXO – Cinta Adhesiva ofrecerá este domingo un concierto en el Cuartel Vello

La formación Cinta Adhesiva, capitaneada por la poetisa Silvia Penas sobre música de Jesús Tejada, que quedó finalista en los Premios Martín Códax de este año, ofrecerá a las nueve de la noche de este domingo, día 1 de mayo, un concierto en el Cuartel Vello de Rianxo. Habrá música en directo, sintetizadores, videoproyecciones y poesía recitada.

BOIRO – La Banda Municipal ofrecerá el 1 de mayo un concierto por el pueblo saharaui

La Banda Municipal de Boiro, bajo la dirección de David Lojo y con el tenor lírico invitado Iván Gulín Porto, ofrecerá este domingo (19.00 horas) en el auditorio de la casa de cultura de A Cachada, en Boiro, un concierto solidario en favor del pueblo saharaui, en colaboración con el proyecto Vicente Fernández García.