RIBEIRA – El mirador Pedra da Ra opta al Premio FAD de Arquitectura

Pedra da Ra - vertical

Hace diez días que el proyecto de remodelación del mirador de Pedra da Ra, en Ribeira, fue seleccionado para formar parte del Pabellón de España en la XV Bienal de Venecia de Arquitectura, ahora trascendió que es uno de las 21 finalistas de los 58º Premios FAD de Arquitectura, tras ser elegida entre 416 obras presentadas de España y Portugal. El proyecto diseñado por Carlos Seoane competirá en la categoría de “Ciudad y Paisaje”, enfrentándose a tres iniciativas: Nou Accés al Centre Històric de Gironella, Huertas de Caramoniña y Pis Zero.

Los nombres de los ganadores se darán a conocer en la misma fiesta de entrega de los premios, que tendrá lugar el 8 de junio en el Disenny Hub Barcelona. El jurado, formado por Moisés Gallego, Patricia Barbas, Eduardo de Miguel, Maite Prats, Rosa Remolà y Julia Schulz-Dornburg, indicó que la restauración del mirador ribeirense “es una sutil
intervención que extrae los elementos superfluos que se añadieron a la roca buscando la esencia del emplazamiento. Una baranda de acero sugiere un camino para acercarse a la cima, una baranda de piedra maciza coloca al espectador frente al paisaje, y restos de una mínima urbanización periférica establecen el justo equilibrio entre obra construida y naturaleza del lugar”.