A POBRA – El PP pide la reprobación del alcalde por carencias en su gestión sobre el centro de día

IMG_20151124_011347
El PP pobrense solicita la reprobación del alcalde y de su equipo por la actuación sobre la apertura del centro de día. Su portavoz, Manuel Durán, recordó que transcurrió más de un año de la inauguración de esta necesaria infraestructura y más de 9 meses de la toma de posesión de la nueva corporación, pero sigue cerrado, “converténdose nun exemplo máis da ineficacia e falta de xestión do actual alcalde e o seu equipo”.

Durán dijo que la primera “disculpa” que puso el gobierno de Nós Pobra fue que no encontraba el convenio y después que no los recibían o una negociación entre la Fegamp y la Consellería, para más tarde afirmar que estaba negociando una modificación del convenio con la Xunta, “pero a realidade é que o centro de día non abre  e, o que aínda preocupa más, sen unha data certa para a súa apertura, co conseguinte prexuízo que causa aos futuros usuarios e familias”, dijo Durán. Y declaró que estos últimos los que están pagando esos continuos retrasos, que no merecen.

El PP afirma que la solución a la situación es tan fácil como, al igual que hicieron otros ayuntamientos, firmar el convenio existente y que cualquier cambio que resulte beneficioso para el Concello que se adopte con posterioridad se aplique con carácter retroactivo.

Y aprovechó para instar al alcalde para que defina la segunda fase del proyecto medioambiental logrado por el anterior para regenerar A Xunqueira, algo que dice a debió estar aclarado en octubre pasado para incluirlo en el Presupuesto General de Estado, “e que pola deixadez e inoperancia do alcalde corre o risco de perderse cando non de ralentizarse”.