Me lo dices… o me lo cuentas

O BARBANZA – Stop Desahucios pide alquileres sociales inferiores a 75 euros

Un representante de Stop Desahucios do Barbanza se reunirá este viernes con el director xeral del Instituto Galego de Vivenda e Solo para exponerle que algunos inmuebles de la comarca no cumplen con los requisitos técnicos y calidad para satisfacer las necesidades residenciales. También le expondrá la situación que a su juicio tienen varios residentes de los pisos sociales de Xarás a raíz de unas circulares remitidas por el IGVS por deudas de impagos de cuotas del alquiler. Y, estando próxima la renovación de esos alquileres, planteará rebajar la cuota a una cantidad que no debe exceder los 75 euros al mes.

BOIRO – El Bloque se suma al rechazo de uso del parking de almacén

El BNG boirense se ha sumado a otras formaciones de la cilla para denunciar el empleo que se le quiere dar al aparcamiento de A Boqueira de A Negral como almacén de maquinaria y oficinas y anexos. Recuerda que para este fin ya se construyeron 4 naves en el polígono de Espiñeira y que dicha infraestructura prestará mejor servicio dotando del céntrico estacionamiento del que carece la localidad. Los nacionalistas califican la decisión como “despropósito total”.

RIBEIRA – Convocan 3 plazas para atender las oficinas de turismo

El Concello de Riveira convocó el proceso selectivo para la contratación de tres técnicos para atender las oficinas de información turística en verano. Los interesados tienen 10 días para presentar sus instancias, cuyo modelo pueden encontrar en las oficinas municipales y en la página web oficial del Ayuntamiento (www.riveira.gal).

BOIRO – El “crowdfundig” del festival Olloboi recauda 1.040 euros

Los organizadores del festival Olloboi dieron a conocer este miércoles que la campaña de “crowdfunding” para lograr nueva financiación para la programación de este evento permitió recaudar 1.040 euros. Los participantes recibirán como obsequio una camiseta para cuyo diseño contaron con la colaboración de Rei Zentolo.

A POBRA – Fallece Carlos Cerecedo, expresidente del Liceo, a los 96 años

El Liceo Pobrense informó de la muerte de Carlos Cerecedo García, expresidente de la entidad. Sus restos mortales saldrán a las 17.15 horas del tanatorio Jesús del Nazareno hacia la iglesia de Santa María A Antiga para celebrar un funeral, y que posteriormente se trasladarán al crematorio de Boisaca para incinerar.