Esto mola un puñado

RIBEIRA – La ciudad acogerá el inicio de las jornadas sobre el GALP arousano

El Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) Ría de Arousa, llevará a cabo unas jornadas dinamizadoras que comenzarán el 26 de abril en Ribeira, y que incluirán futuras reuniones en A Pobra, Boiro, Rianxo, Catoira, Cambados, O Grove y Vilagarcía. Se informará de la estrategia de desarrollo participativo de dicho órgano, con presentación de las axudas cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo (FEMP) y la Consellería do Mar. El fin de las jornadas es lograr un desarrollo sostenible de la zona con la generación de empleo y apoyo a proyectos innovadores que aporten riqueza a la zona.

RIBEIRA – Unos 25 colectivos acuden a la vigilia por los refugiados

Más de una veintena de colectivos de diferente naturaleza, social, política, vecinal y cultural, confirmaron ayer su presencia en la acampada-vigilia de 24 horas promovida por el colectivo “Somos humanos, somos refuxio” y que dará comienzo a las seis de desta tarde en la Praza do Concello de Ribeira. Del mismo modo, se está solicitando que músicos o grupos de la zona acompañen ese acto con la interpretación de sus temas, y la respuesta está siendo bastante aceptable.

BOIRO – Velo pide que se anule la plaza de tesorería en el Concello por su alto coste

Iniciativa Cidadá de Boiro solicitará presentó una moción para solicitar al pleno que se anule la plaza de tesorero con habilitación nacional por considerar que es lesiva para los intereses económicos municipales. Su portavoz, Manuel Velo, considera que su coste, de 60.703 euros, es muy elevado y que no es necesario.

RIBEIRA – Denuncian falta de visión en un paso de peatones en la Avenida da Coruña

El PSOE ribeirense pide que se cambien de ubicación unos contenedores en la Avenida da Coruña, a la altura de los edificios 68 y 70 por considerar que entorpecen la visibilidad tanto de conductores como de viandantes en un paso de peatones. Advierte que esa situación aumenta el riesgo de atropello para los usuarios de esa vía.

BOIRO – Torrado insta a Dieste a rechazar el “catastrazo” de las zonas rurales

El grupo municipal de Boiro Novo le solicita al Ejecutivo local a rechazar la regularización catastral de las zonas rurales del municipio, que afectaría a construcciones típicas, y le demanda que se aplique el tipo de gravamen mínimo del 0,3% en rústica y establecer una bonificación del 95% los recibos para actividades agrarias.

RIBEIRA – La biblioteca municipal acogerá una lectura de la obra de Manuel María

Para conmemorar el Día del Libro, la biblioteca municipal ribeirense programó una lectura pública de la obra de Manuel María, homenajeado este año en el Día das Letras Galegas. El acto será este sábado, 23 de abril (12.00 horas) y está abierto a la participación de todos los interesados.

RIANXO – Axeitos disertará sobre Manuel Antonio en las Irmandades da Fala

El auditorio de Rianxo acogerá a las ocho y media de la tarde de este viernes, 22 de abril, la charla-coloquio “Manuel Antonio nas Irmandades da Fala”, del académico Xosé Luis Axeitos, dentro del centenario de dicha organización  nacionalista gallega (1916-1931).