Deja que te lo cuente…

 

IMG_20160331_174327

RIBEIRA – La Policía Nacional arrestó a un vecino de Artes, originario de Marruecos, por unos supuestos abusos sexuales

Funcionarios Cuerpo Nacional de Policía destinados en la comisaría de la capital barbanzana detuvieron en la jornada de este miércoles, día 30 de marzo, a un individuo residente en la parroquia ribeirense de Artes y que es originario de Maruecos, M.E.G., después de que una mujer le acusase de que presuntamente cometió un delito de abusos sexuales hacia su persona. Por el momento no han trascendido demasiados detalles sobre el delicado contenido de la denuncia, pero si se sabe que el hombre investigado pasó en torno a la una de la tarde de ese mismo día a disposición de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 Ribeira, que dictó su puesta un auto para su puesta en libertad provisional después de tomarle declaración.

RIANXO – La villa acogerá en abril la conmemoración del centenario de la formación de As Irmandades da Fala

El salón de actos del auditorio municipal de Rianxo acogerá este viernes, a las 20.30 horas, el inicio de un ciclo de charlas organizado por la desde la Consellería de Cultura para conmemorar el centenario de la formación de As Irmandades da Fala. La primera actividad programada será una ponencia-coloquio con Pilar García Negro. Continuará los tres viernes siguientes: el 8 será Laura Tato la que hable sobre la renovación dramática, el 15 Francisco Fernández Rei disertará sobre el poeta Ramón Cabanillas, mientras que el 22 intervendrá Xosé Luis Axeitos para hablar de Manuel Antonio. Estas jornadas concluirá el sábado 30 con un recital poético y musical de As Irmandades de la asociación vecinal Agra da Coruña.

BOIRO – Cruz Roja ayudó a 38 personas a buscar activamente empleo a lo largo del año pasado

Un total de 38 personas utilizaron durante el año pasado el Espacio de Búsqueda Activa de Empleo del que dispone la Cruz Roja en Boiro. Así lo indicaron este miércoles sus responsables al hacer balance de dicha actividad en la que los usuarios consultaron a diario las ofertas de trabajo, además de recibir asesoramiento del voluntariado para reforzar sus competencias básicas para el mercado laboral. Entre estas últimas se incidió en las habilidades en informática y comunicación, así como mejorar su curriculum y contactar con empresas. Y precisaron que detrás de cada cifra hay historias personales complejas, y que su éxito depende del esfuerzo de los participantes y la colaboración de los voluntarios.