RIBEIRA – La Asociación Española Contra el Cáncer nombrará a Ramiro Carregal socio de honor en su cena anual

La junta local de Ribeira de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebrará el día 16 de abril, a las 22.00 horas en el restaurante Baiuca (Goda-Artes) su tradicional cena benéfica anual -35 euros por persona-, en la que se sortearán obras donadas por artistas locales para un sorteo. En el transcurso del acto gastronómico recibirá un homenaje póstumo Ana Sampedro Cores, que precedió en el cargo entre 1998 y 2015 a la actual presidenta, María José Carreira. Y Ramiro Carregal Rey, presidente de Frinsa, será nombrado socio de honor por su colaboración en la lucha contra la enfermedad y con el colectivo promotor de la velada.

Carreira señaló que el compromiso firme que los riveirenses tienen en la lucha contra el cáncer queda patente en las cuestaciones y la gran participación en eventos como esta cena. Recordó que la finalidad de este colectivo pasa por colaborar en la financiación de los proyectos de investigación en la detección precoz y cura de esta dura enfermedad, el apoyo a los enfermos y sus familias, aportar a la ciudadanía información sobre formas de vida saludables y afrontar el cáncer después de ser diagnosticado.

El reciente cambio de la sede de la AECC al primer piso del número 17 de la Avenida Rosalía de Castro, les permite aumentar programas de actuación, como un banco de pelucas o clases de yoga, y seguir con acciones demandadas como el servicio de apoyo psicológico semanal, el acompañamiento a las sesiones de tratamiento o la gestión de ayudas sociales.