Ya los echabais de menos…

RIBEIRA – Stop Desahucios pide el realojo de un vecino en situación de “vulnerabilidad” antes de que sea desalojado

El colectivo Stop Desahucios do Barbanza comunicó este miércoles que un vecino de la Rúa Arousa, de Ribeira, va a ser desalojado a partir de las nueve y media  de la mañana de este jueves, día 10 de marzo, por parte del Juzgado Número 3 de la capital barbanzana, para dar cumplimiento a una orden de desahucio como consecuencia del impago del alquiler. Un portavoz de dicha plataforma añade que ese señor presentó este miércoles un escrito de amparo para solicitar su suspensión por su situación de “vulnerabilidad”. Además, puntualizó que esa persona acudió a ellos pidiendo apoyo, y que están tratando de asesorarlo para proteger su derecho a un realojo antes de que lo echen de su vivienda habitual.

 

A POBRA – Agentes de la Guardia Civil de Boiro sorprenden a un individio con 19 dosis de heroína y otras 9 de cocaína

La Guardia Civil dio conocer este miércoles a través de un comunicado oficial que sus agentes del cuartel de Boiro sorpendieron en la jornada del martes en A Pobra a un individuo cuando vendía droga a otra persona. Durante un cacheo superficial que le practicaron los miembros de la Benemérita al presunto vendedor, le encontraron en su poder un total de 19 dosis de heroína y otras 9 de cocaína, que le fueron incautadas. Según precisaron desde el instituto armado, los hechos de los que se le acusa, que son considerados como un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, ya fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Ribeira.

 

BOIRO- El centro social de la localidad acoge este jueves un taller sobre la elaboración de las directrices del paisaje

El taller de elaboración de las Directrices da Paisaxe que promueve la Consellería de Medio Ambiente llega este jueves, a las 18.00 horas, al centro social de Boiro. Los participantes comprenderá tanto agentes invitados por su conocimiento del área paisajística o su actividad vinculada a la gestión del paisaje, como cualquier interesado que se inscriba en el correo eléctrónico secretaria.iet@xunta.es o llamando a los teléfonos 981 541 755 o 981 541 756. Se complementará con la puesta en marcha de una plataforma web participativa (https://sixot.es/Paisaxe). Los sistentes podrán expresar sus preferencias sobre las características paisajísticas de su entorno y su opinión de las posibles medidas de protección, planificación y gestión del paisaje.

 

RIBEIRA – El PSOE pide la retirada de macetas del medio del tramo peatonal de la Ría de Galicia por dificultar el tránsito

El grupo municipal del PSOE ribeirense presentó un ruego en el Concello para que se den las órdenes para proceder a la retirada de unas macetas del centro de la Rúa de Galicia, a la altura de los edificios números 13 y 14, en el tramo peatonal, por entender que esos elementos ornamentales dificultan el tránsito normal de personas y vehículos autorizados, tanto residentes como ocasionales. Su portavoz, José Manuel Vilas, demanda que se coloque una señal de límite de velocidad a 20 kilómetros por hora y que se restrinja el acceso a residentes o vehículos autorizados. Del mismo modo, reclama que en la plaza que se forma en la Rúa Churriana se coloque una señala vertical de prohibido estacionar a cualquier tipo de vehículo.

 

Anuncios