RIBEIRA – Un par de libros con mucho teatro dentro

P17 F4
El profesor y escritor ribeirense Cipriano Fernández presentó el pasado fin de semana en el auditorio municipal de la capital barbanzana dos libros de teatro escolar, “A pantasma que non asustaba” y “O neno de chocolate”, editados por Edicións Fervenza en la colección A Pinguela. Además, del autor, el acto contó con las intervenciones de la edil de Cultura, Fabiola García, el jefe de estudios del colegio Galaxia, Xosé Manuel González, y Héitor Picallo, de Cuntis, que se encargó de las ilustraciones de ambas publicaciones.

Todos Los que intervinieron tuvieron hondas palabras de elogio para Cipriano Fernández, amante de la literatura y tremendamente comprometido con la enseñanza. Con “O neno de chocolate” quiso abordar la temática del racismo -el argumento se le ocurrió a partir de una experiencia que vivió en clase-, mientras que “A pantasma que non asustaba” es un divertimento, si bien en su trasfondo aborda esos millones de personas “que teñen un traballo que nunca lles será recoñecido”.

Una vez rematado el o acto, un grupo de alumnos del colegio Galaxia representó el primer acto de la obra de teatro “A profecía de Nostradamus”, escrita por Cipriano Fernández. Quien desee conocer el desenlace de la misma tendrá que esperar a la próxima edición da Mostra Teatro Intantil de Ribeira, en la que está previsto que se represente íntegramente.

Cipriano Fernández 2

Anuncios