RIBEIRA – El BNG denuncia la supuesta ilegalidad de una edificación en obras en el puerto de Corrubedo

El grupo municipal del BNG ribeirense solicitó al Concello que investigue la supuesta ilegalidad de una edificación que lleva años en construcción en la zona portuaria de Corrubedo, al lado del restaurante Benboa. El edil frentista Xosé Antón Parada precisó que, además de un símbolo del feismo, ucipa parte del dominio delas aceras con cascotes de piedra y que úncamente están protegidos por una mallade hierro con la mitad de lasceldasrotas, “o que supón un perigo para as crianzas e maiores. E non digamos dos socavóns e fochancas que se atopan na rúa de acceso á rampla”.

Del mismo modo, la formación nacionalista demanda que se tome conciencia por parte del Ejecutivo local de la necesidad de prestar mucha atención al mantenimiento de las obras que hacen y no esperar a que estén totalmente deterioradas. En este sentido, el edil del BNG ribeirense también pide que el equipo de gobierno ribeirense haga las gestiones ante Portos de Galicia para que en las cuestiones que sean de su competencia, se solucionen cuanto antes, y que si son del Concello “se poñan máns á obra para solventalas de contado”.

En este sentido, Parada Fernández se refiere a que pudo comprobar in situ en la citada zona portuaria de Corrubedo que hay una serie de carencias y desperfectos que impiden o dificultan la labor de sus usuarios, “por non dicir tamén que abochornan ou deixan en ma lugar aos residentes diante dos visitantes”. El edil nacionalista denuncia que casi la totalidad de las farolas están fuera de servicio, ya sea por estar fundidas las bombillas o rotas las conexiones eléctricas; las escaleras de acceso están oxidadas, rotas o a punto de desprenderse, al igual que sostiene que sucede con las barandillas de protección.

Anuncios