De todo un poco en breve

RIBEIRA – Detectada sin ITV en vigor una furgoneta en un control realizado en el polígono industrial

Uno de los 10 vehículos controlados durante la mañana de este jueves por la Policía Local de Ribeira dentro de la campaña de la DGT de control de documentación de furgonetas y camiones, así como de alcoholemia, drogas y cinturón, fue denunciado por no tener la ITV en vigor. Los agentes municipales pudieron comprobar que la tenía vencida desde hace tres meses. A sus mandos iba un conductor de Esteiro (Muros), que deberá hacer frente a una multa de 200 euros, que se queda en la mitad si la abona por la fórmula de pronto pago. Esa inspección se llevó a cabo en la Avenida Ramiro Carregal, en el polígono industrial de Xarás, durante un periodo de media hora, que se extendió desde las 13.00 a 13.30 horas.

 

RIBEIRA – El BNG pide que se instale una marquesina en una parada de autobús en Palmeira

El grupo municipal del BNG ribeirense solicita que la parada de autobús situada en la Rúa de Galicia, después del cementerio de Palmeira, sea dotada de una marquesina, debido a que las más próximas están junto la estación eléctrica y a la altura del polideportivo. Y pregunta si el Concello va a tomar medidas con un depósito de basura irregular en una acera de la Rúa do Vilar, pues señala que está causando malos olores y un gran impacto visual, además de que esa basura queda esparcida por la zona e incluso la calzada por efecto de la acción de los animales y del viento.

 

BOIRO – La formación liderada por Dores Torrado informará este viernes del nuevo calendario fiscal

Boiro Novo programó para las ocho de la tarde de este viernes en el centro social de la cilla boirense un acto informativo para dar a conocer a los ciudadanos el nuevo calendario discal que supone un adelanto en más de siete meses del pago del IBI (contribución). La formación que lidera Dores Torrado dará cuenta de los cambios introducidos para que las familias puedan planificar los abonos a las arcas municipales.

 

RIBEIRA – El PSOE pide señales verticales en pasos de cebra en la Rúa Lorenzo Mene, en Palmeira

El PSOE ribeirense pide la señalización vertical de los pasos de peatones pintados en septiembre de 2015 en la Rúa Lorenzo Mene Travadell, en Palmeira. Del mismo modo, reclama que se instale un espejo a la salida de una calle cortada junto al residencial Brisa Mar, en la Avenida de Moldes, en donde sostiene que no hay visibilidad para incorporarse a la calle principal, sobre todo al haber vehículos estacionados a ambos lados.

 

A POBRA – La villa acoge en la tarde de este viernes el aplazado desfile de disfraces y carrozas

El Concello pobrense informó que a partir de las cinco y media de la tarde de este viernes, 19 de febrero, tendrá lugar el desfile de disfraces y carrozas que se aplazó en su día. Saldrá de la zona  de A Covecha en dirección hacia la Rúa Castelao, en donde se llevará a cabo el concurso. Participarán las comparsas Samieira, Cor Café y Os da Caña, y se repartirán un total de 3.550 euros en premios para diferentes categorías.