A POBRA – Rescate laborioso y peligroso de un minino
Rozando la heroicidad. Así se podría decir que fue en la noche del lunes una actuación de agentes de la Policía Local de A Pobra. Eran las diez y media cuando una vecina del lugar de Saborido, en la parroquia de Posmarcos, llamó por teléfono a los agentes municipales y con una voz angustiada pedía su ayuda para rescatar a un gatito que se había encaramado en lo más alto de un poste del tendido eléctrico, en donde parece que llevaba muchas horas, pues sus dueños no lo habían visto desde la mañana y pese a que estuvieron buscando por el no lo encontraron, hasta que empezaron a sentir sus maullidos. Según un testigo presencial, el animal posiblemente fue presa del pánico al no poder descender por sus propios medios.
Los policías solicitaron el apoyo de Protección Civil para utilizar su escalera, para llegar hasta donde estaba el gato, pero esa estructura no tenía la suficiente longitud, por lo que un residente en la zona les dejó una suya. El viento, la lluvia y el frío se convirtieron en enemigos a los que hacer frente para que el rescate fuera un éxito, como finalmente sucedió, pero para ello precisaron varios intentos, pues la escalera se movía mucho y estaba resbaladiza. Pese a que los agentes remataban su turno y no había relevo, al no contar con efectivos suficientes para la guardia nocturna, continuaron allí hasta acabar la intervención a las 00.15 horas, regalándole más de una hora de su trabajo de forma altruista. Por ello, aunque sea en el ejercicio de su labor de ayuda a los vecinos, se ganaron su reconocimiento, en general, y de los dueños del gato, en particular.

Sin ser animalista activo, este tipo de actuaciones denotan generosidad, sensibilidad y nobleza. Un punto para nuestra policía local.
Me gustaMe gusta