RIBEIRA – A Jalafato le falla la memoria y se olvida de su carro de la compra con su pescado “del contenedor al plato”

P16 FU

Un particular alertó poco después de las dos de la tarde del jueves a la Policía Local de Ribeira sobre el abandono en la Rúa Méndez Núñez de un carro de la compra de un conocido supermercado con cajas que contenían pescado en bastante mal estado y que desprendían un olor pestilente, que estaba perjudicando a los negocios situados en su entorno.

Las sospechas apuntan a que podría pertenecer al popular Jalafato, al que le pudo fallar la memoria del lugar donde lo dejó, aunque también se apunta a la posibilidad de que lo pudo dejar allí al huir ante la sospecha de que las fuerzas del orden lo pudieran sancionar por venta ilegal de ese producto, además de otro contra la salud pública. De hecho, en alguna ocasión ya le fue intervenida la mercancía y se le levantó algún acta, pero ue ha continuado vendiendo por la vía pública al grito de “Pescados Jalafato, del contenedor al plato”.

Un agente municipal se desplazó al lugar indicado por la alertante y comprobó la veracidad del aviso. Seguidamente, contactó con el supermercado al que pertenece el carro de la compra para poder recuperarlo y a la empresa encargada del servicio de limpieza para que retirase esos residuos, y que actuaron con inmediatez pues poco después ya no estaban allí.