RIBEIRA – Cruz Roja ya tiene su “casita”

DSC_8324DSC_8335

La asamblea local de Cruz Roja de Ribeira ya cuenta con su nueva sede en el edificio de la Avenida do Malecón que albergó la vivienda del jefe de celadores del puerto de Santa Uxía, así como el puesto de la Patrulla Fiscal Territorial de al Guardia Civil, y para el que se le habían buscado una veintena de «novias», incluida una hamburguesería de una conocida cadena internacional, como se indicó en la visita que realizaron las autoridades. Es, como la llamó su presidenta, Ángeles Cores, “nuestra casita”, y parece que esta instalación le está gustando a los usuarios, pues en el tiempo que lleva abierta ha aumentado bastante la afluencia de gente, posiblemente ya que “contamos con despachos nos que se pechan as portas e se preserva a intimidade das personas con necesidades” y donde poder atenderlos dignamente.

DSC_8364DSC_8366
Ese era uno de los objetivos que se marcaron a la hora de buscar un nuevo sitio que mejorase las prestaciones que ofrecían en un local en la lonja, donde se mantiene abierto el ropero, pero que no cuenta con las comodidades de su nueva dependencia. Uno de los objetivos que se marcan es ofrecer clases de refuerzo para niños pertenecientes a familias necesitadas, y que las impartirán en el aula donde actualmente ofrecen clases de español a extranjeros. También disponen de 12 camas articuladas, 6 grúas -tienen una notable lista de espera-, sillas de ruedas y otros servicios técnicos para quienes tienen dificultades de movilidad.

DSC_8345DSC_8337
Ángeles Cores manifestó que en momentos de dificultades todos tienen que arrimar el hombro, y que Cruz Roja de Ribeira está para ello, para lo cual cuenta con la encomiable  e impagable labor de los voluntarios. En este sentido, dijo que estos últimos son el motor que mueven todas las actividades y proyectos, además de las técnicos María y Laura y el patrón Manolo “que trabajan a destajo”, puntualizó. Hizo un llamamiento a los corazones de la gentes para que se implique y se haga voluntario, pues los necesitan, ya que cada vez están aumentando los servicios y de ese modo también pueden crecer.

DSC_8290DSC_8311

La presidenta local de Cruz Roja ribreirense agradeció al alcalde, Manuel Ruiz, que mediara ante Portos de Galicia para que les concediera este edificio tan bien situado, y al director de dicho ente por darle el visto bueno. También lo hizo su homóloga autonómica, Carmen Colmeiro, quien describió la nueva sede como sencilla para un servicio “humano y acogedor” y se acordó también de los que peor lo están pasando y a los que les buscan soluciones, y puntualizó que muchas veces los ciudadanos no son conscientes de las dificultades de mucha gente.
Por su parte, Manuel Ruiz señaló que un pueblo es más fuerte cuanto más asociacionismo tiene “e neso Ribeira é moi rica”, y que así se puede lograr una sociedad más solidaria e igualitaria, y subrayó que si de algo se siente orgulloso durante su mandato es de la atención a los demás, duplicando el gasto en servicios sociales. Y remató con un “Viva Ribeira, que é o mesmo que dicir que vivan as súas xentes”.

DSC_8346DSC_8348